¿Por qué utilizar una VPN?

Septiembre, 2020

EL COVID- 19 es una realidad. Esto demuestra que ninguna empresa está exenta de emergencias como pandemias, inundaciones, huracanes, cortes de energía, entre otros. Es por esto que: proteger tu entorno empresarial, y a la vez, permitir que tus empleados trabajen desde casa de forma segura, podría ser una de las estrategias más sabias. ¿Cómo Forticlient y las VPN protegen mi empresa?

En el mundo de la movilidad digital, las empresas cada vez más necesitan conexiones remotas seguras. Las VPN mitigan las amenazas que nacen de esta necesidad, permitiendo movilidad, seguridad y disponibilidad de la información.

Al momento de elegir una solución para la protección de endpoints se presentan muchas variables:  precio, confiabilidad, capacidad de uso, protección integral, etc. Algunos de estos aspectos, que en muchas ocasiones no tenemos en cuenta, suelen tener mucho peso a la hora de optar por la solución correcta.

¿Qué es una solución VPN?

La forma más sencilla para definirlo, es como un túnel seguro entre tu computador y los sitios web que visita. De esta forma, la única persona que sabe su registro de navegación en red, eres tú.

Esto significa que, si se encuentra en un café, aeropuerto, o cualquier tipo de wifi pública, los hackers no podrán espiar tu información, ni ninguna otra que visite en la red.

Supon que te encuentras en el aeropuerto, y acabas de llegar a una importante reunión en otra ciudad, pero toda tu información se encuentra en la sede central de tu empresa. Un VPN le permite conectarse por medio del WiFi del Aeropuerto, de forma segura, a la información de tu oficina. Todo esto, sin que un hacker ubicado en la red del aeropuerto, viera tus credenciales.

¿Por qué usar una VPN?

Privacidad. Sí, así de sencillo. En la era digital y del BYOD, las conexiones seguras son fundamentales para la protección de una empresa.

La posibilidad de conectarse remotamente a la información de tu empresa le permite a ti y a sus empleados, trabajar desde cualquier lugar con internet. Lo que le abre un mundo de oportunidades de expansión y tranquilidad a tu empresa.

Actualmente existen tantos programas VPN y de protección de Endpoints, que es dificil escoger uno. Los criterios de elección mas prácticos y comunes suelen ser el tamaño de la empresa, la forma de implementación y análisis de comportamiento. Sin embargo, la mas importante, no siempre tenida en cuenta, es la integración con tecnologías que la empresa ya tiene implementadas.

Añade aquí tu texto de cabecera

noviembre 2021
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
También te puede interesar
A %d blogueros les gusta esto: