iNFFOS

Yerman Sánchez

Ingeniero de Sistemas

#QuedateEnCasa

Mayo 28, 2020

Ante la situación actual que viene viviendo el mundo, muchas empresas enviaron a sus trabajadores a cada y les encomendaron la misión de trabajar desde sus hogares para tratar de mantener algún grado de producción mientras protegen a sus colaboradores. Pero esto se ha convertido en un gran reto para las empresas grandes y muy especialmente para la empresas pequeñas. 

Cuando una compañía cuenta con un área especializada en Tecnología de la Información y la Comunicaciones (TIC) pone a sus ingenieros a que busquen y establezcan mecanismos seguros para implementar teletrabajo, es así  que recurren a la implementación de  Redes Virtuales Privadas (VPNs), crear Zonas Desmilitarizadas (DMZ), publicar servidores de aplicaciones, etc. Tareas para las que, en su mayoría, no estaban preparados ni cuentan con la infraestructura básica necesaria para ofrecer una solución eficiente y sobre todo segura.

Es aquí donde entran equipos como Firewalls y/o soluciones informáticas que permiten realizar estos accesos sin tener que quitarle el sueño a los de TIC porque está poniendo en riesgo sus compañías.

Pero y cuando de trata de pequeñas empresas, donde no cuentan con un departamento de  TIC? ¿qué pueden hacer?, ¿cómo pueden implementar y garantizar este tipo de trabajo remoto? 

iNFFOS puede brindar,  y ha brindado, soluciones a estas dos situaciones. Hemos implementado complejos sistemas de VPN entre sedes de empresas grandes y acceso a ellas desde cualquier lugar del mundo garantizando seguridad en sus redes internas. 

También hemos apoyado a pequeñas empresas, para que sus trabajadores, desde sus casas puedan trabajar durante esta pandemia, sin tener que invertir grandes sumas de dinero, pero con la certeza que su información está a salvo y el acceso a su red privada está protegido y garantizado. 

Pero en este momento hay un nuevo salto. Estemos en la capacidad de implementar un sistema de acceso a las aplicaciones internas de la compañía sin tener que implementar VPNs ni  DMZs. 

Cada usuario tendrá acceso desde su casa o lugar donde esté únicamente a las aplicaciones que requieran ni más ni menos. Esto ofrece un nivel de seguridad y tranquilidad a las empresas pues les permitirá tener el control de qué, quién, cómo y cuándo su información es accedida.

Planea tu semana

noviembre 2021
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
También te puede interesar
A %d blogueros les gusta esto: